Menu Close

Cómo Elegir una Máquina Contadora de Dinero y Qué Factores Tener en Cuenta

Una máquina contadora o maquina para contar billetes es un dispositivo diseñado para contar dinero en efectivo. Muchos modelos tienen funciones adicionales: verificación de la autenticidad de los billetes, clasificación del dinero por denominación y por decrepitud, etc. Las máquinas contadoras de efectivo se aplican en tiendas, en instituciones de servicios, oficinas, empresas de logística, sucursales bancarias y almacenes de divisas.

Clasificación de las máquinas contadoras

Los contadores sin funciones adicionales se denominan contadores de billetes. Estos dispositivos no reconocen las denominaciones de los billetes, no clasifican el dinero y no verifican su autenticidad. Sólo determinan el número de billetes de un paquete.

Según el nivel de movilidad, los contadores se dividen en dos grupos:

  • Portátil. Funcionan con pilas. Se pueden cargar con la batería del coche. La carga dura entre 5 y 6 horas. Velocidad de conteo: 500-800 billetes por minuto.
  • Estacionario. Modelos con una carcasa más grande. Velocidad de conteo: 1000-2000 billetes por minuto.

¿Cómo se construye una máquina de contar?

Hay un sistema de rodillos dentro de cada máquina contadora. Cuando un usuario carga un fajo de billetes en la bandeja de recepción y enciende la máquina, los rodillos comienzan a moverse. Agarran los billetes de uno en uno y los guían por el camino interior.

Hay una luz en el interior del dispositivo, que se interrumpe temporalmente cuando pasan los billetes. El sistema cuenta el número de interrupciones y muestra el resultado en un marcador.

Los contadores avanzados detectan la obsolescencia del dinero. Los billetes se dividen en 3 clases según su deterioro:

  1. Cajero automático. Dinero nuevo puesto en circulación recientemente.
  2. Medio. Dinero sin daños con signos de uso.
  3. No ha caducado. Billetes con roturas, fragmentos perdidos.
Algunos modelos permiten ajustar la velocidad de conteo. Esto es útil para tratar con dinero decrépito, que puede romperse cuando se agarra rápidamente. Cuando la función de contador se combina con un detector, se comprueba la autenticidad del billete a medida que avanza por el tracto.

Características adicionales

Las máquinas presupuestarias reconocen el dinero introducido de una manera determinada. Para las contadoras avanzadas, la dirección en la que se inserta el billete y el anverso no importan. Permiten evitar la pérdida de tiempo en la preparación de las pilas para la verificación. Estos modelos son adecuados para el trabajo intensivo.

La mayoría de los contadores tienen funciones adicionales:

  • Clasificación de los billetes por denominación.
  • Clasificar el dinero según el grado de deterioro.
  • Contar la cantidad de denominaciones.
  • Comprobación de la autenticidad del dinero.
  • Llenar un número determinado de billetes.
  • Trabaja con dólares y euros.
Todas las operaciones se realizan automáticamente. Los resultados del recuento, la comprobación y la envoltura no se ven afectados por el error humano. Los modelos avanzados reconocen los billetes dobles, dañados y medios.

La verificación de los billetes se realiza automáticamente. El operador no necesita conocer las características del dinero auténtico y del falso. Si se detecta un billete sospechoso, el sistema emite un pitido y se ilumina. Es imposible pasar por alto incluso con un intenso ruido de fondo. ¡Feliz compra!